Habilitan nuevo puente mecano que permitirá conectar la zona cordillerana del Cajón del Maipo

puente mecano san alfonso

Este puente volverá a conectar a las cerca de mil personas que quedaron aisladas producto de los aluviones ocurridos el pasado mes.




Este sábado, se habilitó el nuevo puente mecano de doble vía en el sector de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, el cual permitirá asegurar la conectividad en la zona cordillerana, la misma que se vio afectada por los aluviones ocurridos el pasado mes de febrero, que dejaron aisladas a cerca de mil personas.

La habilitación del puente estuvo liderada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que "este puente, desde el punto de vista de la conectividad, resuelve el problema, es bidireccional, se hicieron los accesos pavimentados, tuvo un costo de poco más de 300 millones de pesos y vamos a dejar de todas maneras el bypass habilitado para los camiones de alto tonelaje", puntualizó el Ministro Undurraga.

Esta nueva obra favorecerá a los habitantes de los sectores de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán, además, de los miles de turistas que visitan la comuna de San José de Maipo cada fin de semana.

La Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, quien también estuvo presente en la implementación de este nuevo puente, aprovechó la ocasión para informar que las labores de búsqueda de una de las personas que aún se mantiene desaparecida tras los aluviones no se ha detenido, y que se encuentra trabajando  54 funcionarios entre policías de Carabineros e Investigaciones que están apoyando en distintos puntos de tramo del río Maipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.