Habilitan Paso Los Libertadores tras mejora del tiempo y después de dos días de cierre

Otros tres pasos se encuentran cerrados por la gran cantidad de nieve caída en el sector cordillerano. Sin embargo, se espera un buen pronóstico meteorológico para los próximos días.




La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señaló que debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, fue reabierto el Paso Los Libertadores durante esta mañana.

Las intensas lluvias que afectaron a la zona norte y centro del país provocaron que el viernes pasado fuera cerrado el tránsito de vehículos por el principal paso desde Chile a Argentina, por la gran cantidad de nieve caída.

Sin embargo, a las 8.30 de hoy se habilitó el paso para todo tipo de automóviles, y tendrá tránsito diferido, según informó Carabineros, el que funcionará hasta las 19.00 horas desde el país trasandino.

En tanto los pasos fronterizos San Francisco, Pircas Negras y Aguas Negras se mantienen cerrados por la acumulación de nieve.

En conversación con 24H, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, señaló que "se espera que haya buen tiempo para los próximos días, por lo que no deberían haber problemas en la ruta". 

Pese a esto, instó a quienes crucen por Los Libertadores a que conduzcan con cuidado, tomando las precauciones adecuadas, y a la velocidad recomendada, ya que "tenemos un camino sinuoso, con mucho hielo". 

Además, advirtió que se están realizando trabajos en la ruta, específicamente en la cuesta Caracoles, por lo que se implementó el sistema de horario diferido el cual funcionará hasta el 31 de mayo hasta que comience el horario de invierno en junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.