Habitantes de Cartagena celebraron 118 años de Vicente Huidobro

En la actividad titulada "Huidobro Presente" se realizaron diversas muestras locales de arte para conmemorar el natalicio del poeta.




El municipio de Cartagena recordó los 118 años desde el natalicio del poeta Vicente Huidobro, ocasión en la cual participaron unas 250 personas.

"Huidobro Presente" se tituló la actividad que se realizó esta mañana, en la cual se realizaron diversas muestras locales de arte, destacando el trabajo de la poetisa Marcela Silva, premiada a nivel provincial y el ballet municipal de Cartagena, conformado por niños entre siete y 14 años que presentaron tres cuadros plásticos.

Cristián Massardo, encargado de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Cartagena, dijo que el objetivo de celebrar el natalicio de Huidobro no es por "potenciar al poeta, si no que es hacerlo presente, hacerlo vivo".

"Estuvimos dando a conocer sobre nuestros nuevos guiados teatralizados, para que la gente se inscriba y participe, además de adelantar algo de lo que será el 14 de febrero para la fiesta del dí­a de los enamorados", explicó Massardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.