Habitantes y autoridades de Alhué protestan por construcción de cárcel

Los alhuinos, encabezados por su alcalde, llegaron hasta la capital para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.




Un grupo de habitantes encabezados por el alcalde de Alhué, Yoonitt Sepúlveda, llegaron esta mañana a Santiago para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera en la que muestran su rechazo a la construcción de una cárcel en esa comuna de la Región Metropolitana.

Los alhuinos, serán acompañados por el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, quien señaló que esto va en directa relación con que "las decisiones sobre el uso del territorio no dependen de quienes viven en él, por eso se decide desde Santiago dónde se construye una represa o una cárcel".

El día de ayer, el presidente del Senado, Guido Girardi también mostró su rechazo a la construcción de la cárcel en dicha comuna, señalando que "Alhué es una comuna histórica que por años ha sido postergada de la inversión pública y este anuncio sólo viene a incrementar el abandono que existe por parte de las autoridades en esta zona rural".

El grupo de aproximadamente mil personas se reunirá en las afueras de la Central Unitaria de Trabajadores, en la Alameda, desde donde marcharán hasta La Moneda para entregar la carta en la que explican las razones de por qué rechazan la construcción del recinto penal en la comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.