Habla por primera vez el novio de la estudiante que falleció tras ser golpeada y violada en India

El joven resultó con una pierna rota y está con un severo trauma tras lo ocurrido el 16 de diciembre. Critica la actuación policial y la indiferencia de la gente cuando pidieron socorro.




"¿Qué puedo decir? La crueldad que vi no debería suceder nunca. Intenté luchar contra los hombres y después les pedí una y otra vez que la dejaran", son las palabras del novio de Amanat, la joven de 23 años, que falleció tras ser golpeada y violada en un bus por seis individuos el 16 de diciembre en Nueva Delhi, India, caso que ha conmocionado al país.

El hombre de 28 años habló por primera vez tras lo sucedido y lo hizo a través de un contacto telefónico desde Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, que recoge la agencia AFP y cita el diario español El País.

El joven resultó con una pierna rota y está con un severo trauma. Se recupera en la casa de sus padres.

Relata que aquel 16 de diciembre, luego de salir del cine con Amanat y tras varios intentos por tomar un rickshaws (carritos tirados por hombres que sirven como transporte), decidieron tomar un bus privado para llegar luego a destino. Sin embargo, a penas subir, seis hombres, incluido el chofer lo atacaron y ella "fue violada con una barra de hierro, lo que le causó daños internos que produjeron su muerte el fin de semana pasado".

"No estaba muy convencido de tomar aquel bus, pero al final lo hicimos. Fue el mayor error de mi vida y después de eso todo quedó fuera de control", manifestó.

Fue el conductor del bus el que comenzó "haciendo comentarios lascivos a la pareja, y los demás se le unieron. Entonces, según relata, le dijo al conductor que parara, pero este se negó y los otros pasajeros bloquearon las dos puertas". "Me pegaron con un palo pequeño y a ella la arrastraron al asiento cerca del conductor". Después de eso "el conductor y los otros hombres violaron a mi amiga y la golpearon en sus partes más íntimas de la manera más horrenda". "No puedo expresar lo que siento cuando me acuerdo; me estremezco de dolor".

Tras una hora de infiero fueron arrojados del bus en marcha, los transeúntes se negaron a socorrerlos. Cuenta que una persona "nos encontró (después del ataque), pero ni siquiera le dejó su chaqueta a mi novia. Espero a que la policía llegara a rescatarnos", dijo.

"Fui tratado como un objeto por la policía…. Ellos sólo querían que declarara para resolver el caso enseguida, antes de darme tratamiento. Nadie se percató del trauma que sufría", manifestó.

La policía arrestó a seis sospechosos del crimen –cinco hombres y un menor- que fueron acusados de secuestro, violación y asesinato.

"MANO DE HIERRO"
En las últimas horas el gobierno en India anunció que combatirá la violencia machista "con mano de hierro".

"Es sencillamente inaceptable que las mujeres vivan con miedo y preocupación en nuestra sociedad", dijo en Nueva Delhi el ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, citó Dpa.

Dijo que en todas las comisarías de policía de Nueva Delhi, donde a menudo sólo hay hombres, habrá a partir de ahora 12 agentes mujeres. Tanto para las comisarías como para otros puestos de servicio serán reclutadas en la capital más de 2.500 policías.

Mientras, en el estado de Haryana las autoridades resolvieron publicar online los perfiles de 2.500 violadores condenados en los últimos 10 años, informó la prensa local.  Una chica de 13 años, escribe el Times de India, denunció que fue secuestrada y luego violada por días en el distrito central de Nagpur, mientras que una joven de 17 años se arrojó de un automóvil cerca de Mumbai, después de un intento de asalto por tres hombres que la habían subido ofreciéndole un viaje.

En tanto, sigue grave la joven de 25 años que se lanzó el jueves de un tren en Patna después de haber sido hostigada por un soldado, que fue detenido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.