Habrían sido recapturadas 128 de las 322 internas fugadas de la cárcel de Iquique

Según el fiscal regional de Tarapacá la mayoría de las reas detenidas hasta el momento "son personas que se han presentado voluntariamente ante la policía".




Luego de la fuga de 322 mujeres de la cárcel de Iquique tras el terremoto que azotó a la zona norte del país, un centenar de funcionarios de las fuerzas armadas y de orden se desplegaron por las calles de la región de Iquique. Según informó Carabineros, 128 de las internas ya han sido recapturadas.  

Manuel Guerra, fiscal regional de Tarapacá, señaló que el escape de las reclusas se habría debido a que "se produjo un escape por donde ellas pudieron huir (...) uno de los accesos perimetrales se habría visto dañado y eso habría sido aprovechado".

"Varias de las personas que han sido detenidas a estas alturas del día, son personas que se han presentado voluntariamente ante la policía", agregó el fiscal en una conversación con 24 horas.

El fiscal Manuel Guerra también dijo que además de las 322 mujeres que escaparon de la cárcel podría haber alrededor de 20 menores que también se habrían dado a la fuga, pero que se está a la espera de la confirmación de estas cifras.

Sobre las presas que aún no han sido detenidas por carabineros, Guerra indicó que se trataba de internas con "distintos niveles de peligrosidad. Son personas que están sometidas a la medida cautelar de prisión preventiva o personas que se encuentran condenadas por delitos que tienen que ver mayoritariamente con el tráfico de drogas".

Asimismo, añadió que existen controles policiales en las salidas a Antofagasta y Alto Hospicio en caso de que intenten salir de la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.