*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 21/08/2013
Estás leyendo:Hace 36 años la sonda Voyager 2 fue lanzada al espacio

Hace 36 años la sonda Voyager 2 fue lanzada al espacio

Autor: La Tercera

Luego de visitar planetas como Júpiter, Urano y Neptuno, la nave junto a su gemela Voyager 1, se dirigen hacia el bordel del sistema solar.

Hace 36 años la sonda Voyager 2 fue lanzada al espacio

El 20 de agosto de 1977, la Nasa envió al espacio la nave Voyager 2, convirtiéndose en la única sonda que ha visitado Urano y Neptuno, alcanzando su mayor cercanía con estos planetas en los años 1986 y 1989, respectivamente.

La nave fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, tenía como fin junto a su gemeral Voyager 1, conocer Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, pero también el más desconocido, donde tomó más de 19.000 fotografías.

En tanto, su nave gemela Voyager 1, que fue enviada al espacio un poco después (el 5 de septiembre de 1977), por estos días ha hecho noticia debido a que investigadores de la universidad de Maryland aseguran que ya ha ingresado al espacio interestelar, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el hombre en abandonar el sistema solar.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense afirma que esto no ha ocurrido y que el modelo utilizado para entregar esta información es nuevo y diferente, pero que sin duda “la nave espacial Voyager 1 está explorando una región donde ninguna nave espacial ha estado nunca antes. Vamos a seguir buscando cualquier novedad que se produzca en los próximos meses y años, que indiquen que la Voyager se encuentra en una frontera inexplorada”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital