Hacienda y CPC acuerdan crear equipos de trabajo para proponer medidas de productividad

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el presidente de la CPC, Alberto Salas, destacaron las coincidencias en las distintas propuestas que se han planteado.<br>




El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, acordaron este martes establecer equipos de trabajo conjuntos para propoponer medidas que permitan impulsar la productividad.

"Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva con la CPC para revisar la agenda de varios temas que tenemos, lo más importante, sin duda, es la agenda de productividad, revisamos los temas que más nos interesan y la forma de ir implementando en un proyecto de ley o en medidas administrativas, las medidas que son más relevantes y las medidas que la CPC propuso", dijo Valdés tras reunirse con la directiva de la CPC.

El secretario de Estado añadió que "quiero agradecer a Alberto Salas y a todos los miembros de la CPC por la buena disposición de juntarnos y hacer seguimiento a lo que nos pidió la Presidenta en su discurso, de que todos trabajemos por el crecimiento".

El ministro detalló que además el objetivo de la reunión era establecer un discurso común con miras a la reunión anual del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se desarrollará la próxima semana en París y que en esta ocasión será presidida por Chile.

En tanto el presidente de la CPC señaló que "hemos estado intercambiando opiniones y estamos viendo cómo podemos ser concretos y productivos en este tema que para nosotros es de la mayor importancia".

Salas coincidió con Valdés respecto a la importancia de impulsar el crecimiento ya que ello significa beneficios para todos en remuneraciones, empleo, y mayores ingresos fiscales.

Respecto al proyecto de ley enviado recientemente por el gobierno al Congreso con medidas para elevar la productividad, Salas sostuvo que dicha propuesta más las entregadas por la Comisión Nacional de Productividad y la propia CPC tienen bastantes coincidencias.

"Por lo tanto, hemos acordado tener equipos técnicos de trabajo para poder implementar medidas adicionales porque aquí no se trata de una medida, se trata de un conjunto de medidas que permiten dar un cambio en la tendencia de crecimiento a través de una mejora en productividad para todos, productividad que significa trabajar menos para lograr lo mismo, mayor cantidad de oportunidades, no perder el tiempo y eso es beneficio de todos", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.