Hacienda y paro del Registro Civil: "Plantear que todo el problema es de esta cartera es falso"

El subsecretario Alejandro Micco aseguró que en las propuestas planteadas por el Ejecutivo para destrabar la huelga, ya se llegó al límite de los recursos.




Hoy se cumplen 37 días desde que comenzó el paro del Registro Civil que ya cuenta con tres propuesta presentadas por el Ejecutivo, las que sin embargo, han sido rechazadas por los funcionarios del servicio.

En relación a esto, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, calificó como "falso" que el problema de que no finalice la movilización sea su cartera, y que además ya se ofreció el máximo de recursos disponibles.

"Acá, plantear que todo el problema es del Ministerio de Hacienda, es falso. Los fondos que maneja el Estado hay que cuidarlos y utilizarlos bien", señaló en conversación con Canal 13.

La autoridad aseguró igualmente que se ha hecho un esfuerzo muy grande para dar mejoras al servicio civil, pero que hay que ser cuidadosos. "Estamos en una situación límite. No tenemos capacidad para seguir gastando".

Ayer la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, indicó que fue presentada -vía correo electrónico- al gobierno una contrapropuesta, la cual espera que se apruebe durante esta jornada y que "seamos capaces de llegar a un acuerdo mañana (hoy)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.