Hackean Snapchat y publican información de 4.6 millones de usuarios

Números de teléfono, locación y nombres de usuarios han sido comprometidos tras la publicación de esta información en internet.




Hace no más de una semana, algunos expertos en seguridad de Gibson Security mostraban una manera para poder acceder a la base de datos de la popular aplicación de fotografías, Snapchat y, al parecer, el método publicado le sirvió a un grupo de anónimos, quienes decidieron publicar información en el sitio SnapchatDB (web caído por la cantidad de visitas).

Las últimas dos cifras de los teléfonos han sido censuradas de la base de datos para "minimzar spam y abusos a los usuarios", aunque en la misma página dicen que están dispuestos a entregar la información íntegra de ser solicitada.

Según la página, la información filtrada representa a una "vasta mayoría de los usuarios de Snapchat", aunque según las últimas estimaciones de usuarios de la aplicación realizada por el Centro de Estudios Pew, dice que tiene un total de 26 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

Asimismo, usuarios del portal Reddit reportaron que la lista sólo contiene usuarios de Estados Unidos y Canadá con sólo 76 códigos de área estadounidenses y dos canadienses.

El agujero de seguridad fue reportado por primera vez en agosto, pero no fue hasta el 27 de diciembre que la compañía respondió diciendo que había implementado un mejoramiento en su seguridad. Algo que no habría solucionado el agujero denunciado en agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.