Hackers pueden infectar tu iPhone con una canción

iphone

A pesar de lo grave que parece, la vulnerabilidad puede ser corregida simplemente bajando la última actualización de iOS.




Imagina recibir un audio de WhatsApp, una canción por un correo o un nuevo ringtone para tu teléfono y de pronto te das cuenta que este ha sido tomado preso por un hacker malintencionado. Esta amenaza es real, según demostró la Zero Day Initiative (ZDI) de la empresa de seguridad Trend Micro, a través de un estudio lanzado el mismo día en que Apple liberó la versión 10.3.1 de su sistema operativo para móviles.

El error, fue definido como una falla en la memoria del equipo y consiste en insertar una línea de código dentro de un archivo MP4, especificamente un archivo de audio M4A. Al momento de abrir el archivo, gracias a que el teléfono no validaba de manera correcta al audio, el código se ejecutaba y permitía tomar el control del equipo.

Este tipo de ataques también es muy popular en Android, con registros que datan desde el año 2015, pero es la primera vez que se sabe que puede hacerse también en los equipos de la manzana.

Sin embargo, la solución para este problema es muy sencilla: simplemente hay que actualizar a la última versión del sistema operativo de iOS, tanto en iPhone como en el iPad e incluso en equipos que usan variaciones de éste, como el Apple TV o el Apple Watch. El parche también protege al equipo de otros ataques, como uno que utilizaba una falla de Safari para tomar el equipo de "rehén", permitiendo a los hackers cobrar por un rescate para solucionarlo.

Los que si van a tener que tener ojo con este problema son los dueños de los modelos de iPhone 5 y 5C, ya que estos no están incluidos dentro de los equipos que soportan la última actualización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.