Haitiano que salvó a mujer que cayó de 9° piso perdió dinero que le donó Farkas tras estafa

richard-360x480

Richard Joseph habría intentado comprar un auto a través de la plataforma Yapo, transfiriendo 1,7 millones de pesos a un usuario que ofertaba un Suzuki Swift.




Un complejo momento enfrenta por estos días Richard Joseph, el ciudadano haitiano que se transformó en héroe tras salvar a una mujer que cayó desde un noveno piso en la comuna de Independencia.

Como publica hoy El Mercurio, el hombre perdió parte del dinero que le donó el empresario Leonardo Farkas al conocer su heroico accionar, luego de que se viera involucrado en lo que denominó como una estafa por internet.

Joseph habría intentado comprar un auto a través de la plataforma Yapo, transfiriendo 1,7 millones de pesos a un usuario que ofertaba un Suzuki Swift.

Lo que no sabía, era que el vehículo tenía encargo por robo, pues era parte de la flota de un rent a car de Viña del Mar. El encargado de dicho lugar habría presentado la denuncia luego de que este no fuera devuelto a tiempo.

Al rastrear el vehículo, como publicó el medio, dieron con el en una vivienda de la comuna de Lo Prado. En el lugar se encontraba una pareja de adultos mayores que señalaron que el ciudadano haitiano les había pagado por cuidar la máquina.

Producto de esta situación, la pareja fue trasladada hasta una Comisaría, hasta donde también concurrió Joseph. Ahí, él relató la transacción que buscaba hacer, pero no pudo presentar un documento que diera cuenta del traspaso del dinero al supuesto dueño.

Ante efectivos de Carabineros dijo sentirse víctima de una estafa, y pese a que no contaba con un registro del depósito o de la transferencia, se le acogió la denuncia y la Fiscalía inició una investigación.

Tras las diferentes declaraciones que se tomaron, el dueño de la vivienda donde se encontró el auto quedó detenido, pasando hoy a control de detención, mientras que la mujer quedó a la espera de ser citada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.