Hallan en Alemania cuerpo que podría ser de chileno desaparecido

Carlos Gallardo

Carlos Gallardo se encontraba en España cuando, en agosto de 2015, su familia no supo más de él. El joven estudiante de Fonoaudiología se encontraba realizando un intercambio y debía regresar de Europa en septiembre del mismo año.




La policía de Alemania trabaja en identificar un cuerpo que fue hallado este martes en ese país y el cual, según los primeros peritajes, podría tratarse de Carlos Gallardo, chileno desaparecido en España en agosto de 2015. El joven estudiante de Fonoaudiología, y oriundo de Cañete, se encontraba realizando un intercambio y debía regresar de Europa en septiembre del mismo año.

El hallazgo fue realizado por un alpinista en un parque montañoso colindante con Austria. Junto al cuerpo también se habría encontrado una mochila con los documentos del joven desaparecido.

"El alpinista se desvió del camino, encontrando el cuerpo en un acantilado, y fue él quien dio aviso a las policías", dijo Carlos Ramírez, primo de Gallardo.

La madre del joven desaparecido, Gladys Ramírez, junto a su hija, Marcela, habían viajado a Alemania la semana pasada para grabar un programa de televisión que busca personas extraviadas, por lo que se encontraban en ese país cuando recibieron la llamada del cónsul chileno, que les informó lo ocurrido.

El primo de Gallardo agregó también que "no fue posible identificar el cuerpo a primera vista; por lo mismo, se está comprobando con muestras de ADN si corresponde o no a Carlos y eso podría estar resuelto mañana (hoy)", indicó.

Desde Cancillería se informó que aún no está confirmado que se trate del cuerpo de Carlos Gallardo. Sin embargo, señalaron que el cónsul chileno en Munich está colaborando con la policía alemana en las investigaciones del caso y que también se encuentra asesorando y acompañando a los familiares.

Tras la desaparición de Gallardo, en 2015, un ciudadano peruano aseguró haberlo visto en un tren en Suiza. Esa pista no dio frutos, ya que no fue posible recuperar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del ferrocarril europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.