Hallan cuerpo calcinado en entretecho de vivienda incendiada en Villa Alemana

villa-alemana

Siniestro ocurrió la mañana de este martes. No obstante, recien en la tarde fue encontrada la víctima fatal.




Un cuerpo calcinado fue hallado en el entretecho de una vivienda que durante la mañana de este martes se incendió en Villa Alemana por causas que aún se investigan.

En primera instancia Bomberos de la comuna no se percató de la presencia de la víctima, sumado a que nadie de la familia residente del lugar denunció que faltara algún integrante de la misma.

No fue hasta la tarde, en el proceso de remoción de escombros, que vecinos del lugar dieron con el cuerpo sin vida de un hombre.

"Al momento que llegó la primera unidad de bomberos al lugar, nadie se acercó para decir que había una persona desaparecida o que faltara alguien del núcleo familiar. En la tarde nos dieron el aviso que se había encontrado el cadaver a la altura del living, pero en el entretecho. Labocar nos pidió la unidad de rescate para ayudar a sacar el cuerpo", sostuvo Claudio Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Según vecinos, la víctima fatal habría sido expareja de la mujer que habitaba la casa. Sin embargo, desde la Dirección de Investigación Criminal - Labocar Valparaíso, el comandante Cristian Mansilla señaló que aún no logra determinarse la identidad del cuerpo con certeza, pero que existen algunos objetos con los que se se trabaja para avanzar en el proceso.

"Todo lo que guarda relación con por qué estaba ahí esta persona, si era conocido o no con la dueña de casa, lo está investigando la fiscalía y es parte del proceso. Hay algunos elementos con los que se está identificando a la persona, pero de todas formas estamos haciendo un estudio forense, lo que permite establecer que preliminarmente no se encontraron traumas o lesiones atribuibles a terceras personas, solamente lesiones coherentes con el contacto directo con el fuego. Lo demás deberá determinarlo el Servicio Médico Legal", indicó el oficial policial.

En el siniestro, el cual fue declarado, trabajaron la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.