Hallan los cuerpos de otras 27 víctimas del avión malasio siniestrado

Los otros 196 cuerpos que ya habías sido encontrados, fueron cargados hoy en cuatro vagones refrigerados en la estación de tren de Torez, ciudad próxima a la zona cero de la catástrofe.




Los servicios de rescate ucranianos han localizado otros 27 cadáveres de los ocupantes del avión de Malaysia Airlines que presuntamente fue derribado por un misil el pasado jueves en el este de Ucrania, anunció hoy el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groysman.

"En las últimas horas se han localizado otros 27 cuerpos y además, 20 fragmentos de cuerpos que serán cargados en camiones refrigeradores para ser transportados hasta vagones especiales", dijo Groysman a los periodistas.

No aclaró sin embargo si se trata de la mismos cuerpos y fragmentos que se encontraban esta mañana en el lugar de la tragedia al que se desplazó Efe, en campo abierto junto a la localidad de Grábovo, en la región oriental de Donetsk.

Otros 196 cuerpos, todos ellos localizados en la zona de Grabovo, fueron cargados hoy en cuatro vagones refrigerados en la estación de tren de Torez, ciudad próxima a la zona cero de la catástrofe, confirmó el jefe de la misión de observadores de la OSCE en Ucrania, Alex Hug, a un grupo de periodistas entre los que se encontraba Efe.

Hug, acompañado del portavoz de la misión, el canadiense Michael Bociurkiw, explicó que en Grabovo, donde cayó la mayor parte de los restos del avión malasio, sólo quedan algunos cuerpos y fragmentos, aunque "cada vez son menos".

Los 196 cuerpos trasladados a Torez permanecen en este momento en el tren a la espera de ser trasladados a Donetsk, como pudo comprobar Efe.

Una vez que lleguen a Donetsk, capital de la región homónima convertida en bastión de los separatistas prorrusos, serán llevados a hospitales de esa ciudad hasta que puedan ser entregados a las autoridades ucranianas, según dijo uno de los líderes de los separatistas prorrusos.

"Estamos dispuestos a entregar los cuerpos a Mariupol (ciudad al sur de la región de Donetsk, controlada por Kiev), porque ya tenemos problemas de sobra, pero Kiev tarda en tomar la decisión", dijo Baránov.

Los separatistas prorrusos reconocieron hoy haber trasladado ya a Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, en el que viajaban 298 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.