Hallan nota de Bernard Shaw perdida durante 79 años

<p>El investigador Peter Walker encontró el texto manuscrito del dramaturgo irlandés en un viejo armario.</p>




El texto fue redactado bajo una fotografía de George Bernard Shaw y guardado en un viejo armario durante 79 años. El investigador Peter Walker encontró la nota durante la revisión de unos archivos para conmemorar el nonagésimo aniversario del Partido Laborista de Wimbledon (sur de Londres).

Shaw envió la nota en 1930 para celebrar la inauguración de una sala en la Casa de William Morris, radicada en Wimbledon.

El comentario se refiere al escritor, arquitecto y activista socialista William Morris (18341896) y alude también a la participación en campañas políticas del siglo XIX.

En el apunte, Shaw escribió: "William Morris y yo rezamos juntos el evangelio del laborismo en muchas ocasiones. Muchas personas respetables pensaron que merecíamos ser ahorcados".

El escritor, que nació en Dublín y emigró a Londres, añade que se declara "orgulloso" de la apertura de una sala "dedicada a él (Morris)".

Walker comentó que el descubrimiento de la nota de "uno de nuestros más grandes dramaturgos" resulta "muy emocionante".

Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel de Literatura, en 1925, y un Óscar de la Academia de Hollywood, logrado en 1938 en la categoría de mejor guión por la película "Pigmalión", basada en una obra homónima del autor irlandés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.