Hallan pisadas, una huella y un nuevo acceso a departamento fiscal Nisman

El acceso descubierto hoy comunica el departamento del fallecido fiscal argentino y con otro habitado por un ciudadano extranjero.




La investigación sobre la muerte de Alberto Nisman localizó un tercer acceso al departamento donde fue hallado sin vida el domingo el fiscal federal argentino y detectó allí una pisada al parecer reciente y una huella. 

Así lo aseguraron hoy fuentes judiciales reportadas por la agencia DyN, según las cuales el acceso comunica con el departamento de Nisman y con otro habitado por un ciudadano extranjero. 

Allí los investigadores detectaron una pisada al parecer reciente y sobre un barral de protección una huella dactilar.

El diario argentino La Nación publica que, los equipos de aire acondicionado están situados contra una larga pared y hay sobre el lado opuesto una suerte de barral de protección, por el que se desplazan, entre otros, los técnicos que son convocados a reparar los equipos de refrigeración.

"En uno y otro extremo hay pequeñas puertas metálicas, que los investigadores tratan de determinar de qué manera -si es que hay alguna- se podían cerrar y trabar por dentro", según describe La Nación.

Los rastros fueron  enviados a analizar, para determinar si se corresponden con algún técnico en reparación que hubiera actuado allí recientemente.

El departamento donde fue hallado sin vida el fiscal, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA perpetrado en 1994 y había denunciado a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento, se encuentra en el barrio Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos aires.

En tanto, fuentes reportadas por medios locales dijeron que la fiscal Viviana Fein dispuso realizar un nuevo disparo con la pistola Bersa calibre 22 encontrada en el departamento de Nisman.

La decisión fue tomada luego de que las pericias de barrido electrónico para determinar la presencia de pólvora en las manos del fiscal dieran negativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.