Hamilton gana una accidentada carrera en Brasil

Lewis Hamilton

El británico se quedó con el triunfo en Interlagos bajo una fuerte lluvia, que obligó a detener la carrera dos veces y donde hubo cuatro choques. El título se decide en Abu Dhabi.




El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con un accidentado triunfo en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del mundial de Fórmula Uno. Bajo una fuerte lluvia en Interlagos, el británico lideró de punta a punta y apretó más la definición del mundial, que tendrá en Abu Dhabi su desenlace.

La carrera debió detenerse dos veces debido a las intensas precipitaciones que caían en Sao Paulo y al accidente del finlandés Kimi Raikkonen en la recta principal. Además, la prueba comenzó con régimen de safety car, el que salió varias veces a pista por diferentes incidentes, que involucraron a Marcus Ericsson, Felipe Massa y Romain Grosjean, este último antes de que comenzara la carrera.

Hamilton hizo un tiempo de 3.01'01"335 y superó por 11"455 a su compañero de equipo y aún líder del mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien sigue con la primera opción a levantar la corona de la Fórmula Uno. Completó el podio el holandes Max Verstappen (Red Bull), que realizó una arremetida intensa desde el 12º puesto luego de cambiar neumáticos.

Con esto, Hamilton suma 355 puntos, 12 menos que Rosberg, que en Abu Dhabi debe terminar en el podio como mínimo para coronarse por primera vez campeón del mundo, independiente de lo que suceda con el británico, que ganó por primera vez en Brasil, venció por tercera ocasión consecutiva y llegó a 52 en su trayectoria.

La última fecha del mundial será el 27 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.