Hamilton marca el ritmo en los entrenamientos de Singapur

El piloto de Mercedes fue el más veloz del día, escoltado por Fernando Alonso, mientras Rosberg y Vettel tuvieron un día complicado.




El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.

En la mejor de sus 25 vueltas, Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que en Monza logró hace dos semanas su sexta victoria del año, cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur en un minuto, 47 segundos y 490 milésimas, 133 menos que Alonso, doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault), que giró 28 veces.

Hamilton es segundo en el Mundial, a 22 puntos de los 238 con los que lidera su compañero de equipo y principal rival alemán Nico Rosberg, que concluyó con el decimotercer crono (1:49.075) una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día, con el neumático de compuesto superblando (reconocible por la raya roja), que no se había probado durante el primer ensayo, en el que Alonso había marcado el mejor tiempo, con el blando (línea amarilla).

La sesión estuvo interrumpida durante unos siete minutos, con bandera roja, a consecuencia del accidente sufrido -sin mayores consecuencias físicas-, a falta de poco más de tres cuartos de hora para el final, por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que acabó con el decimoquinto tiempo.

Sebastian Vettel, campeón mundial vigente, apenas alcanzó a dar cinco giros, debido a que debieron reemplazar el motor de su Red Bull, consiguiendo el quinto lugar en la tanda, a la que salió a la pista cuando restaban pocos minutos para finalizar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.