Hamilton vence en Monza y lidera la clasificación en la Fórmula 1

Lewis Hamilton

El piloto inglés dominó sin problemas en el denominado templo de la velocidad. Con la victoria alcanza 238 puntos, tres más que Vettel.




Un día soleado recibió al Autódromo de Monza, a diferencia del tormentoso día que se vivió ayer. Aunque nada de tormentoso tuvo este Gran Premio para Lewis Hamilton, que venció sin problemas en Italia y supera a Sebastian Vettel en el liderato del Mundial.

Ya los bólidos de Mercedes venían avisándolo: su superioridad era inmesa en pistas veloces. Lo anunciaron el Silverstone. Volvieron a demostrarlo la semana pasada en Spa-Francorchamps y ahora vuelven a dar un golpe en la mesa.

El problema es que los autos de la escudería Ferrari también mostraban un gran progreso en este tipo de circuitos. De hecho, Vettel aseguró en la pasada fecha que "ya no tenemos que temerle a ningún tipo de circuito". Hoy eso quedó deshecho.

Los problemas venían desde ayer. Con solo el octavo mejor tiempo de clasificación, el alemán le cedía la primera opción a los pilotos de Mercedes.

Y así fue. A no ser que mediara una catástrofe, Hamilton y Bottas lograron el un-dos en Monza. Los Red Bull, que fueron fuertemente penalizados en la grilla de partida, consiguieron de igual manera meterse en la zona de puntos. Mención especial para Daniel Ricciardo, que alcanzó el cuarto lugar al desplazar a Kimi Raikkonen y puso en serios aprietos la tercera plaza en el podio de Vettel.

De esta manera, Hamilton se hace con la primera posición de la clasificación mundial con 238 puntos. Vettel, en tanto, se queda por debajo con 235.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.