¿Qué hará Obama una vez que deje la Casa Blanca?

unnamed

La noche del martes el mismísimo gobernante reveló ante un grupo de estudiantes en qué ocupará su tiempo una vez que entregue el mando el 20 de enero próximo.




No importa quién gane las elecciones del 8 de noviembre. Lo que está claro es que el 20 de enero entregará la Presidencia de Estados Unidos y quedará aparentemente desocupado. Un luego para un político de solo 55 años. Pues bien, la noche del martes el mismísimo gobernante reveló ante un grupo de estudiantes qué hará una vez que deje la Casa Blanca.

En un foro estudiantil organizado por la cadena ESPN sobre "deportes, raza y logros" y llevado a cabo en la Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte, una de las universidades para negros más antiguas del país, uno de los jóvenes asistentes le preguntó a Obama qué pensaba hacer cuando entregue el cargo que ha ocupado en los últimos casi ocho años.

De buen humor, el aun inquilino de la Casa Blanca dijo que "voy a dormir durante dos semanas" y que al despertar se tomará "unas vacaciones muy bonitas" con Michelle, su esposa.

Ya un poco más en serio, aseguró que dedicará gran parte de su tiempo a los programas educativos "My Brother's Keeper" ("El guardián de mi hermano"), impulsado por él en 2014, y "Let Girls Learn" ("Deja que las niñas aprendan"), promovido por la Primera Dama.

"My Brother's Keeper" busca combatir el fracaso escolar entre los niños hispanos y negros, ampliarls sus oportunidades. Con ese objetivo Obama fichó a la ex estrella de la NBA Earvin "Magic" Johnson, para motivar que otros jóvenes se involucren como mentores o tutores de los niños pertenecientes a las minorías. "Ustedes tienen la posibilidad de ser mentor de un niño de 8 o 10 años que vive por aquí. Tal vez él no tenga padre, no tenga mucho. Pero le estás prestando atención (...), le llevas a ver un partido y le preguntas cómo lo está haciendo en la escuela. Esto es revolucionario", afirmó el martes el Obama.

El gobernante estadounidense dijo que los cambios en la sociedad son más profundos si se "sabe qué cambio se está buscando", en referencia a sus programas, aunque aclaró que "protestar" también "está bien".

"Let Girls Learn", en tanto, es un programa para promover el acceso a la educación de 62 millones de niñas y jóvenes que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo.  Michelle Obama lanzó en marzo la segunda fase del programa, para "instar a la gente a que no solo se preocupe por el problema, sino qué haga algo al respecto". Así desde una página web la primera dama invitó a "profesores, estudiantes, padres y madres" a organizar eventos que le sirvan a la comunidad a tomar conciencia y también para recaudar fondos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.