Harán circular por Valparaíso ejemplar de libro oficial del III Fórum

Valparaíso, Capital Cultural, estará disponible a partir de este miércoles para los porteños y visitantes.




A partir de este miércoles, el libro oficial del Fórum, Valparaíso, Capital Cultural, comenzará a circular de mano en mano entre los porteños y los visitantes, en una iniciativa que busca compartir la riqueza de la lectura entre los ciudadanos.

La ceremonia se realizará al mediodía en el Zócalo del Centex del Consejo de la Cultura y las Artes (Sotomayor 223), actividad liderada por Cultura Puzzle y Libro Libre Chile.

En la ceremonia de inicio se explicará a los asistentes la forma de dar libertad a los libros -cerca de 30 ejemplares- a través del sitio web www.librolibrechile.cl, para luego dar a conocer los 'puntos libres' de la ciudad donde se podrán encontrar ejemplares.

Las personas que se encuentren con uno de estos libros libres deben notificar el rescate en el sitio web señalado, leerlo y luego dejarlo en libertad nuevamente, pasándolo a otra persona, dejándolo en un punto libre o "abandonándolo" en el lugar público que deseen, como una plaza, el Metro, un café o una cabina telefónica.

También se llevará a cabo una Mesa de Conversación sobre el hábito de la lectura, con la participación de Claudia Ulloa, Coordinadora del Fórum, Patricia Lillo, Directora de la Biblioteca Severín, Marcelo Novoa, escritor y docente de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura, y un representante del Consejo del Libro y la Lectura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.