Harrison Ford termina con tobillo y pelvis rotos tras accidente aéreo

El actor de Star Wars solo presentó algunos huesos quebrados. Según los entendidos, su experiencia de 20 años en la aeronáutica evitó decenas de víctimas fatales.




Aunque las primeras informaciones no eran auspiciosas, el accidente aéreo que protagonizó Harrison Ford tuvo consecuencias menores.

Para la estrella de 72 años, el accidente solo produjo la fractura de algunos huesos, entre ellos, un tobillo y la pelvis rotos, los que serán intervenidos para una prometedora recuperación.

Del mismo modo, su habilidad como piloto hizo que las fallas en el motor no generaran un accidente de proporciones, cayendo en medio de un campo de golf en Los Angeles (EE.UU.).

Según The Mirror, cuando el protagonista de Star Wars debió ejectuar un aterrizaje de emergencia, sus maniobras al mando de la avioneta lograron esquivar no solo una escuela llena de niños sino además numerosas casas que se encontraban en los alrededores.

Los testigos que observaron el hecho aseguraron que la aeronave estuvo a punto de arrazar con numerosas personas, hecho que analizó el productor de cine Ryan Kavanagh, un experimentado piloto. Ante los problemas con el motor, "literalmente tenía cinco segundos (para analizar la situación), y el 99 por ciento de los pilotos habría dado la vuelta para volver a la pista y se habría estrellado", señaló. Viendo las imágenes del accidente,  Kavanagh agregó: "Él hizo el giro correcto para el que el avión fue diseñado ante el daño del motor. Harrison hizo lo que los mejores pilotos del mundo habrían hecho".

Entre los testigos del accidente se encontraba el camarógrafo Eddie Aguglia, quien jugaba golf en ese minuto, asegurando que vio cómo el actor que encarna a Han Solo luchó para no dañar a quienes se encontraban en tierra. "Estoy seguro de que hubo un momento en el que dijo 'no voy a arriesgar la vida de otros, pase lo que pase, voy ser sólo yo'".

"Fue una hazaña magistral de pilotaje. (...) Había unos ocho árboles cercanos, y él pasó sin chocar ninguno de ellos", relató otro testigo, identificado como Ryan Harris.

"Cuando se tiene una falla de motor, se les enseña a los pilotos tener como prioridad número uno la seguridad de las personas en el terreno", señaló el instructor de vuelo Charlie Thompson, quien trabaja en el aeropuerto municipal de Santa Mónica, lugar desde donde Ford despegó el jueves.

"El campo de golf fue el lugar más seguro donde podía aterrizar y asegurarse de no poner en peligro a la gente del área", agregó el experto.

Mientras los restos del avión son examinado por la Administración Federal de Aviación para determinar las causas del accidente, los médicos de Ford están centrados en su recuperación, especialmente en un corte profundo en su cabeza.

El incidente ocurrió el jueves a las 14:25 horas, cuando la estrella de Hollywood se desplomó desde mil metros de altura aproximados, mientras manejaba una avioneta biplaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.