Harvard eliminará 275 plazas de trabajo debido a la crisis económica

Hace semanas las autoridades habían anunciado la congelación de salarios, la reducción del presupuesto y demoras en la construcción de un complejo científico, entre otras medidas.




La Universidad de Harvard anunció hoy que eliminará 275 plazas de trabajo debido a la reducción de su fondo especial como consecuencia de la crisis económica.

La supresión de plazas laborales fue anunciada a los miembros de la facultad y a los 16.000 empleados de la universidad en un mensaje electrónico enviado por el rector del centro educativo, Drew Faust, y la subdirectora de recursos humanos, Marilyn Hausamann.

El texto también anunció que se reducirían las horas de trabajo de algunos miembros del personal de la universidad.

Hace unas semanas las autoridades de Harvard, habían anunciado la congelación de salarios, la reducción del presupuesto y demoras en la construcción de un complejo científico.

En su mayor parte, el fondo especial está constituido por donaciones, y se usa en inversiones comerciales con ganancias a largo plazo y no tiene relación con los recursos operativos de la institución. A finales del año pasado se redujo a 28.700 millones de dólares, una baja del 22 por ciento.

Según fuentes de la universidad, es posible que el fondo registre una nueva caída de alrededor de 30 por ciento en el año fiscal que concluye este mes.

Fundada hace 353 años, la Universidad de Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. Fue fundada 16 años después de la llegada de los primeros colonizadores europeos a la bahía de Plymout con 16 alumnos. Actualmente tiene más de 18.000 estudiantes distribuidos en 10 unidades académicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.