Harvard investiga a estudiantes por eventual plagio masivo de examen

Unos 125 universitarios de un curso de pregrado habrían compartido respuestas en una prueba final. Se trataría del mayor escándalo de fraude de dicha casa de estudios.




La Universidad de Harvard abrió una investigación en contra de unos 125 estudiantes de pregrado, luego que las autoridades universitarias descubrieran que pudieron haber compartido respuestas o plagio en un examen final.

Si bien no hay detalle del nombre de los presuntos involucrados, ni el nombre de la clase, un funcionario de la universidad manifestó que todos los estudiantes se encontraban inscritos en un curso de unos 250 participantes.

Cada estudiante cuyo trabajo está en cuestión fue llamado a comparecer ante un subcomité de la Junta Administrativa de la universidad, que examina cuestiones de integridad académica, dijo Jay M. Harris, decano de Educación de pregrado, según cita The huffingtonpost en su sitio web.

Las autoridades universitarias dijeron que los estudiantes pudieron haber violado una política de no-colaboración, al imprimir la prueba para llevarla a casa, trabajar juntos para encontrar respuestas o copiando las respuestas de sus compañeros de clase. Harris dijo que las respuestas de los estudiantes eran idénticas o muy parecidas entre sí. La anomalía fue descubierta en mayo pasado, agrega la revista Time.

Dependiendo de la falta, las sanciones van desde una amonestación al retiro de Harvard durante un año. Un vocero de la insitución dijo que esta situación es la de mayor gravedad conocida hasta ahora.

En un correo electrónico, Michael D. Smith, decano de la Facultad de Artes y Ciencias, instó a los miembros de la facultad para aclarar las políticas de colaboración entre estudiantes y trabajar para "fomentar una cultura de honestidad e integridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.