Harvey Weinstein da primeras declaraciones tras escándalo de abuso y acoso sexual

harvey_weinstein_sexual_harassment_8-39287314

A una semana del reportaje del New York Times que reveló cómo el productor de Hollywood pasó décadas acosando a mujeres, el magnate dijo sentirse "devastado".




Con acusaciones cada vez más graves en su contra, donde una treintena de mujeres han asegurado haber sido acosadas o derechamente abusadas sexualmente, el productor Harvey Weinstein dio una breve entrevista al medio Page Six. "Estoy profundamente devastado. He perdido a mi esposa y mis hijos (tras las denuncias)", expresó el magnate cinematográfico, quien se internó en una clínica de rehabilitación por su adicción al sexo.

Su ahora ex esposa, la diseñadora de modas Georgina Chapman, y tras conocer las denuncias, anunció este martes que dejó a su marido. En entrevista con Page Six TV, el productor de 65 años confesó que a pesar de la pena, aceptó la decisión de su ex esposa, co-fundadora de la prestigiosa marca Marchesa."Apoyo plenamente su decisión. (...) La animé a hacer lo que estaba en su corazón. Sé que tiene que hacer lo que es mejor para los niños, para ella y su negocio, ella emplea a 130 personas. No quiero que ella ni mis hijos sean heridos más de lo que ya han sido. Realmente amo a Georgina, y espero que algún día podamos reconciliarnos, aunque ahora mismo no sé si eso podría suceder", agregó

El ex ejecutivo de The Weinstein Company - de donde fue despedido como director tras el escándalo -, fue encontrado también por el portal TMZ, a quienes dio unas declaraciones. "No estoy bien, pero lo estoy intentando. Tengo que conseguir ayuda, muchachos", dijo a las cámaras que lo esperaban fuera de la casa de su hija en Los Angeles. "Todos cometemos errores (y obtenemos) una segunda oportunidad, espero", agregó. Según el portal, Weinstein se dirigía a recibir tratamiento en Arizona. Y de paso, envió un mensaje a sus ex amigos en la industria: "Yo siempre he sido leal a ustedes, no como esos idiotas que los tratan como mierda".

La noticia ha remecido a Hollywood. Con el paso de los días, han surgido cada vez más nombres de mujeres que fueron víctimas del productor, revelando sus episodios junto a él. Entre las últimas están las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, la modelo y actriz Cara Delevingne, y la actriz Rose McGowan, una de las mujeres que según el reportaje, había recibido dinero para guardar silencio tras ser abusada en 1997. La artista usó Twitter para confirmar la información y asegurar de paso que estrellas como Ben Affleck sabían de las acciones de Weinstein. Poco después, la red social suspendió su cuenta por 12 horas, por "violar las reglas de Twitter".

Mientras siguen apareciendo testimonios, otros se han arriesgado a manifestar su apoyo al magnate del cine, productor de famosas cintas como la premiada Shakespeare apasionado y varias películas de Quentin Tarantino, como Pulp Fiction y Bastardos sin gloria. Entre ellas la actriz Lindsay Lohan y la diseñadora Donna Karan. Ambas, sin embargo, echaron pie atrás a sus declaraciones: la artista borró los videos de Instagram donde enviaba fuerza al ejecutivo, mientras que la empresaria de la moda aseguró que fue "sacada de contexto".

Este viernes, en tanto, el cineasta Oliver Stone fue emplazado a hablar sobre el tema durante el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea del Sur, donde preside el jurado. Pero el realizador prefirió marginarse de la polémica. "Creo que un hombre no debería ser condenado por un sistema vigilante. Tampoco es fácil lo que está pasando. Durante ese período él era un rival. Nunca tuve negocios con él y realmente no lo conocía. Escuché historias terribles en todos los negocios, así que no voy a comentar sobre los chismes. Esperaré a ver, que es lo correcto ", declaró.

Justamente relacionado a algún proceso judicial contra Weinstein, el medio The Holywood Reporter señaló que policías de Nueva York y Londres abrieron investigaciones contra el ejecutivo, luego que el medio The New Yorker revelara este martes el testimonio de tres mujeres que declararon ser víctimas de violación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.