*

Entretención
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Hazlo como hombre: cinta de Nicolás López logra récords en su debut en la taquilla mexicana

Hazlo como hombre: cinta de Nicolás López logra récords en su debut en la taquilla mexicana

La película recaudó más de medio millón de dólares en su estreno, doblando a su más cercana competencia. Según el cineasta, convocó también el mayor número de espectadores para una producción mexicana en ese país.

Hazlo como hombre: cinta de Nicolás López logra récords en su debut en la taquilla mexicana

Este jueves debutó en la cartelera mexicana la cinta Hazlo como hombre, dirigida por el chileno Nicolás López y desarrollada en México. Y en su primera jornada de exhibición, la película logró cifras récord en las salas de ese país.

Las primeras informaciones indican que el proyecto recaudó más de $ 10 millones de pesos mexicanos en su debut, es decir, superó el medio millón de dólares en recaudación (cerca de $ 480 millones de pesos chilenos), indicó la prensa mexicana. Así, se coronó como la más taquillera de la jornada y superó por casi el doble a su más cercana competencia: Emoji, la película, cinta animada que facturó alrededor de $ 4 millones 300 mil pesos mexicanos, unos $ 200 millones de pesos chilenos.

Además, según publicó el propio cineasta en sus redes sociales, la película convocó a más de 222 mil espectadores en las casi 1500 salas donde se exhibía, liderando la cartelera y convirtiéndose en la cinta mexicana más taquillera estrenada un jueves en la historia de ese país. El segundo lugar fue de Emoji, la película (105.081 espectadores) y el tercero fue para la franquicia hollywoodense El planeta de los simios: la guerra (88.675).

Debido a esos resultados, el realizador tras la saga Qué pena tu vida informó que Hazlo como hombre se extenderá a 2 mil salas por varias funciones ya agotadas. “Todavía no lo pudo creer. Gracias por los increíbles tuits, los aplausos, las risas y por transformar las salas de cine en una fiesta”, escribió el cineasta en su cuenta de Instagram.

Trama y crítica

La película relata la historia de tres amigos, Raúl, Eduardo y Santiago. Tras años de amistad, Santiago les confiesa que es homosexual, desatando diferentes reacciones en sus amigos, quienes se debaten entre apoyarlo y “re-convertirlo” en heterosexual.

Mientras la comedia ha tenido una excelente recepción del público, la crítica también emitió su veredicto. “El filme se vale de lugares comunes y chistes muy locales para provocar la risa del espectador ante escenarios que dejan al descubierto que todavía hay mucho qué hacer para alcanzar una sociedad más incluyente, en la que las diferencias dejen de tener el lugar que ocupan”, analizó el medio Excelsior. Mientras, Cinepremiere destacó: “El también director del éxito chileno Sin filtro –del que ya se prepara una adaptación mexicana– se mantiene fiel a su estilo irreverente, atrevido y contestatario ante las mentes conservadoras y aquí no sólo lo hace a través de la temática, sino del lenguaje, que claramente emula la manera en que se conducen muchos adultos jóvenes y adolescentes”.

La cinta cuenta con las actuaciones de Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Busto, Ignacia Allamand,Aislinn Derbez, Ariel Levy, Luis Pablo Román, entre otros.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital