Hazlo como hombre: película de Nicolás López ya es la tercera más taquillera del cine mexicano

hazlo-como-hombre-ok

El filme dirigido por el chileno y realizado en México, ha recaudado US$ 3,8 millones y convocado a 1,3 millones de espectadores. Además, es la producción mexicana más exitosa del año.




La película Hazlo como hombre es la favorita en la cartelera mexicana por estos días, acumulando varios récords. Tras su debut el jueves pasado, la cinta dirigida por el chileno Nicolás López y desarrollada en México, se ha transformado en la tercera producción mexicana más taquillera de todos los tiempos. 

Así lo reveló el propio López en redes sociales: hasta ahora, la comedia ha facturado $ 68,28 millones de pesos mexicanos, unos $ 3,8 millones de dólares en las salas de ese país, quedando en el tercer lugar de las producciones nacionales tras ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), que recaudó $ 71,57 millones de pesos mexicanos, y No se aceptan devoluciones (2013), que facturó $ 148,87 millones.

También ocupa el tercer lugar en cuando al número de espectadores: desde el jueves, ha sido vista por 1,33 millones de personas. 

https://www.instagram.com/p/BXyAaPyABIz/?hl=es&taken-by=nicolaslopez

Con estos resultados, Hazlo como hombre se transforma también en el estreno mexicano más taquillero del 2017, casi duplicando a la comedia dramática 3 Idiotas lanzada en marzo pasado, según el mismo realizador.

https://www.instagram.com/p/BXxufodg4yO/?hl=es&taken-by=nicolaslopez

La película conquistó al público desde el estreno: en su primer día lideró la taquilla recaudando más de medio millón de dólares, prácticamente el doble que su más cercana competencia, Emoji, la película, cinta animada que facturó alrededor de $ 4 millones 300 mil pesos mexicanos, unos $ 240 mil dólares.

La película relata la historia de tres amigos, Raúl, Eduardo y Santiago, quienes experimentarán  un giro en sus vidas cuando Santiago les confiese que es homosexual.

https://www.youtube.com/watch?v=gkxgtPIUuGg

"Solo agradecerle a todo México, a los comentarios de muchos homofóbicos de closet que se dieron cuenta de su estupidez y quizá lo más increíble: un par de testimonios de personas que han usado la película para salir de closet frente a sus familiares o amigos", escribió López en su cuenta de Instagram. Y agregó: "Mucha gente le tenía miedo a Hazlo Como Hombre ... me decían que México no iba a aceptar este tipo de humor. Especialmente, reírse del 'macho mexicano'. Otros me decían que era una comedia gay y eso nunca (tal como Sin Filtro solo por tener a una protagonista era cine 'para mujeres') Pero no fue así. El 'macho mexicano' no le tuvo miedo a ver lo peor de él en la pantalla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.