HBO presentó sus planes para un 2018 sin Game of Thrones

hbo

Nuevas temporadas de series como Westworld y cuatro nuevas producciones están en el calendario del canal.




El próximo será un año atípico para HBO. Por primera vez desde 2010, la señal de cable premium tendrá que afrontar una temporada sin su producción original más exitosa: Game of thrones.

A pesar de que falta la confirmación oficial del canal, es casi un hecho que la octava y última temporada de la serie épica no verá la luz hasta 2019.

Pero, por lo menos en público, la señal no da signos de preocupación, y esa fue la tónica del lanzamiento de su programación 2018, realizado ayer en Buenos Aires. "¿Qué es lo que hace a HBO, HBO?", partía preguntando Gustavo Grossman, vicepresidente corporativo de networks de HBO Latinoamérica. "Es que tenemos programación única", se respondía, asegurando que el canal va más allá de los dragones.

Para afrontar un 2018 sin Game of thrones, el canal de cable prepara una mezcla de retornos y novedades. Entre lo primero, la serie que más destacaron en Buenos Aires fue Westworld. La producción de ciencia ficción regresará con su segunda temporada, tras no estrenar capítulos en 2017. Las expectativas no son menores: la historia creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan terminó su primer ciclo con números similares a la primera temporada de GoT en lo que respecta audiencia. Sobre otro anticipado regreso, True Detective, Grossman prefirió no asegurar su estreno para 2018 aún.

Y son cuatro las principales novedades programáticas que HBO prepara para el nuevo año: la primera es Here, now, un drama creado por Allan Ball (Six feet under, True blood), protagonizado por Tim Robbins y Holly Hunter, centrado en una familia extremadamente liberal, con hijos adoptados de distintas partes del mundo, sobreviviendo en el conservador Estados Unidos moderno. También debutará Succession, protagonizada por Brian Cox, sobre una familia que maneja un poderoso imperio mediático. La más destacada fue Sharp objetcs, protagonizada por Amy Adams como una periodista recientemente dada de alta de un hospital psiquiátrico, y que investiga un caso de asesinato.

La única nueva comedia anunciada por el momento fue Barry, de los mismos creadores de Silicon Valley, protagonizada por Bill Hader.

Problemas con HBO GO

En conversación con La Tercera, Grossman también se refirió al lanzamiento de la plataforma HBO GO en Latinoamérica (con suscripción independiente al cable), la que colapsó ante el interés por Game of Thrones, y después ha seguido mostrando problemas técnicos. "Fue un aprendizaje, porque nos dimos cuenta que la demanda por esta serie era incluso más de la que pensábamos, y eso nos obliga a que la inversión tecnológica en la aplicación deba ser permanente", afirma el ejecutivo. "Hemos triplicado la inversión en el servicio desde que se lanzó.

Hemos incorporado a más técnicos y personal a la plataforma. Hay otros factores que influyen, como la conectividad a internet, pero por nuestro lado se está haciendo todo lo posible para cuidar la calidad del producto y nuestra marca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.