*

Entretención
Compartida
Actualizado el 19/04/2011
Estás leyendo:HBO renueva Game of Thrones para una segunda temporada

HBO renueva Game of Thrones para una segunda temporada

Autor: La Tercera

La megaproducción de la televisora debutó el domingo en EEUU. En Chile su estreno está programado para el 8 de mayo.

HBO renueva Game of Thrones para una segunda temporada

Dos días después del debut de Game of Thrones en Estados Unidos, la cadena HBO anunció la renovación de su megaproducción para una segunda temporada.

La serie, una adaptación del primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, de R.R. Martin, no obtuvo los resultados esperados por el canal, logrando captar la noche del domingo sólo 2,2 millones de televidentes, cifra que luego se elevó a los 4,2 millones gracias a las repeticiones del primer capítulo, titulado Winter is Coming.

El nuevo ciclo de la ficción, en tanto, estará basado en la segunda parte de la saga de literatura fantástica, Choque de Reyes.

Game of Thrones -que en Chile se estrenará el próximo 8 de mayo- está ambientada en un mundo de corte medieval fantástico en el que las estaciones duran décadas y la magia está regresando tras permanecer ausente durante mucho tiempo.

En este escenario se desatará una lucha de poder -tanto política como militar- entre diversas casas nobles, quienes buscarán el control total del Trono de Hierro, desde donde se gobiernan los Siete Reinos.

El reparto está encabezado por el actor inglés Sean Bean, quien ya cuenta con una trayectoria en el género medieval y fantástico tras aparecer en la cinta “El Señor de los Anillos. La comunidad del anillo”.

Bean dará vida a Lord Eddard Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte. El británico estará acompañado de Lena Headey (“300” y “Las Crónicas de Sarah Connor”). La actriz encarnará a la reina Cersei, otro de los personajes principales de la trama.

En el elenco además destaca Emilia Clarke como Daenerys Targaryen, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, y Peter Dinklage como Tyrion Lannister.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital