HDP: La campaña que busca terminar con la violencia en redes sociales

twitter2.jpg

Un odiómetro que analiza la agresividad de cada cuenta de Twitter y una selección con las publicaciones más odiosas del día son dos herramientas creadas por la empresa Simplicity para afrontar este problema.




Ofensas, insultos, amenazas y groserías son publicados todos los días en redes sociales, convirtiéndolo en un lugar hostil a la hora de debatir e intercambiar ideas.

Ese fue el diagnóstico realizado por la agencia de publicidad Simplicity tras analizar los mensajes publicados en Facebook, Instagram y principalmente en Twitter.

Para generar conciencia sobre la agresividad en redes sociales, la agencia creó la campaña "HDP", sigla que significa "hora de parar" y que no corresponde, como muchos pensaron, a la abreviación de la grosería chilena.

"Hora de parar" cuenta con una página web que tiene tres herramientas para afrontar este problema: Un medidor en tiempo real del nivel de agresividad de cada cuenta de twitter creada, una selección con las publicaciones más odiosas del día y un ranking que las ordena de acuerdo al nivel de violencia.

A través de estas plataformas, la compañía invita a cada usuario a medir su propio nivel de agresividad virtual y a denunciar con el hashtag "#horadeparar" los mensajes escritos por otros que considere como ofensivos.

"Estamos poniendo un espejo para que los tuiteros más agresivos se vean a sí mismos, tomen conciencia de cómo se comunican, pero también para que todos nos demos cuenta de lo común que se ha vuelto en el día a día faltarnos el respeto entre nosotros", explica Eduardo Bertrán, socio y director creativo general de Simplicity.

El objetivo de la campaña es reducir a fin de año la violencia en redes sociales. "Que todos nos comprometamos a ser parte de este desafío, para que Chile sea un mejor país para vivir y no recibamos insultos, agresiones o descalificaciones por nuestras opiniones. Debemos volver a debatir con respeto, a comunicarnos mejor", reflexiona la socia y directora de Simplicity, Paula Lacámara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.