Heath Ledger podría aparecer en nueva cinta de Batman

El director Chris Nolan planea utilizar escenas no usadas del actor en El caballero de la noche para nuevo filme.




Parece una broma de humor negro, pero en Hollywood todo es posible. Resulta que a casi dos años de su muerte, el actor Heath Ledger podría revivir en la tercera parte de la franquicia de Batman que prepara Christopher Nolan, The Dark Knight Rises, con su alabado personaje del Guasón (Joker).

La noticia fue difundida por el portal Showbiz Spy, quien reveló que de acuerdo a una fuente anónima de la producción, Nolan estaría pensando en utilizar algunos de los planos rodados en El caballero de la noche que fueron descartados del montaje final del filme, para ser utilizados en la nueva cinta, las que serían adaptadas mediante técnicas CGI (imágenes generadas por computador).

Conviene recordar que el personaje del Guasón no moría al final de El caballero de la noche, por lo que en la continuidad de la historia, no habría problemas en integrarlo. Anteriormente Nolan había manifestado que no usaría al personaje en la cinta por respeto a la memoria del fallecido actor australiano, pero ahora habría cambiado de opinión como una forma de "homenajearlo".

Claro que su intención pasaría primero por la autorización de la familia del actor. La fuente dijo que "la idea es usar estos fragmentos de escenas cortadas para la última aparición del Guasón. Nolan quiere tener continuidad entre los filmes de la franquicia y para hacer un tributo a Ledger y su trabajo. Serían unas pequeñas imágenes y autorizadas por la familia", explicó.

Paralelo a la posibilidad de utilizar al Guasón, Nolan aún no decide cuál será el villano protagonista de la cinta, aunque ya están confirmados Christian Bale como Batman, Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.