Héctor Robles: "Estamos en presencia de un grupo que quiere conseguir cosas"

robles

El técnico de la selección Sub 20 valoró el triunfo sobre Japón en la apertura de la SBS International Cup. Destacó la actuación del volante Marcelo Allende.




Héctor Robles está feliz. Chile abrió su participación en la SBS International Cup con un triunfo sobre el local, Japón, razón suficiente para que el técnico de la Selección Sub 20 muestre su ilusión respecto del plantel que conformó para comenzar a preparar la participación en el Sudamericano del próximo año. "Uno se pone contento por este grupo de futbolistas que está trabajando de una forma muy concentrada, de una forma muy  metódica, en conjunto con toda su familia, con los clubes para, en 17 meses, llegar en las mejores formas a trabajar en el  Sudamericano", dijo el estratega después de la victoria.

En esa línea, valoró el rendimiento de sus dirigidos. "Tenemos futbolistas que manejan bien los tiempos, que son adultos en ocasiones para jugar. Tenemos que crecer, obviamente, mucho en lo físico, pero, claro, a veces las condiciones no son las mejores, pero se repusieron mucho a esto. Hay un grupo que realmente nos tiene muy  contentos. Estamos en presencia de un grupo que tiene ganas de conseguir cosas y eso se nota.  Enfrentamos a un rival muy complicado, con muy buena posesión de balón y estos futbolistas manejaron el partido. Hubo momentos para atacar, otros para defender. Fue un partido que merecíamos ganar", resumió.

Tambien destacó el aporte de las principales figuras de la escuadra. "Se saca con mucha concentración, con jugadores que saben qué están haciendo dentro de la cancha. Este grupo muestra eso,  con Marcelo Allende como estandarte, con Iván Morales o Tomás Alarcón, que son jugadores que han sumado minutos en Primera División. El resto se va sumando. Van a ir encontrar su espacio. No es fácil internacionalizar a un grupo de futbolistas. Eso se hace jugando con países que son de otro nivel, con viajes difíciles, situaciones adversas para, desde ahí, ir  buscando este carácter, ir creciendo y trabajando sobre él", dijo.

Finalmente,  concluyó que, ahora, el objetivo es recuperar al plantel para el duelo ante República Checa, que se jugará mañana. "El saldo es positivo. Ahora hay que trabajar para recuperarlos. No es lo ideal jugar mañana, pero, bueno, el campeonato es así. Tendremos que cambiar el chip, estar en condiciones e ir en busca de un rival tremendo como será República Checa. Espero que sigamos la misma senda. Ver alternativas siempre es positivo. Tenemos un grupo muy interesante", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.