Héctor Robles y gira a Japón: "Es muy positivo para estos jóvenes tener roce internacional"

Héctor Robles

El DT viaja con lo que se espera sea la base de la selección que disputará el Sudamericano Sub 20 en enero de 2019.




Con una poco habitual preparación a largo plazo, Héctor Robles apuesta por llegar de la mejor forma al Sudamericano Sub 20 que se disputará en enero de 2019. En ese conexto, el DT viaja con 18 jugadores a Japón para disputar la SBS International Cup 2017. Durante la escala en Houston, el técnico destacó la importancia de este proceso.

"Después de seis meses de trabajo ahora se ha iniciado un proceso importante que culminará con este torneo en Japón. Siempre es muy positivo para estos jóvenes futbolistas tener roce internacional, preparándolos para enero de 2019 y enfrentar una gran competencia como el Sudamericano", expresó Robles.

Respecto del trabajo a largo plazo, el DT descató que "es muy positivo, se adquiere mucha experiencia, vemos lo que tenemos que mejorar, no sólo en lo técnico-táctico, sino que en lo fisico y en lo mental. Los sudamericanos son campeonatos muy fuertes, de los más duros de enfrentar en este deporte. Si el contexto es ese, lógicamente debemos tener harto tiempo de trabajo".

Además, agregó que "en estos procesos largos uno espera el apoyo permanente de los clubes".

El volante Marcelo Allende comentó que "es algo muy positivo para este serie, comenzar con una gira a Asia. Nos ayudará mucha en este inicio de la generación, trabajando para llegar al sudamericasno 2019 de la mejor manera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.