Héctor Tapia se inquieta por posible éxodo de figuras y el poco recambio

El DT de Colo Colo sufre por la opción que tienen de partir Paredes y Esteban Pavez. Se quejó, otra vez, de sus seleccionados juveniles.




Las preocupaciones para Héctor Tapia están a la orden del día. Como si los cinco puntos de ventaja que tiene Universidad de Chile no fueran suficiente problema, ahora el técnico de Colo Colo se toma la cabeza ante las chances de emigrar que manejan Esteban Paredes y Esteban Pavez. Ambos están en conversaciones con clubes del Medio Oriente y de Italia, respectivamente.

Si bien el entrenador insistió en que tiene un plantel de lujo y que los pocos cambios que ha hecho en los partidos no pasan porque no vea soluciones en la banca, la situación lo complica. "Lo he hablado con el club y el jugador. Si se va Paredes, sería una gran baja, porque es el goleador y un referente. No tenerlo nos debilita demasiado. El club quiere que se quede, pero cuando tienen opciones de partir no me voy a oponer", declaró.

Si bien en Blanco y Negro advierten que no ha llegado ninguna oferta, el propio jugador lo confirmó a Chilevisión. "Tengo la opción de partir. Es una oferta muy grande y por ahí no se puede dejar pasar", dijo Paredes, cuyo contrato es hasta 2016 y no tiene cláusula de salida.

Por ahora, Visogol se mantiene en Macul, aunque tendría dos semanas para responder. Aun así, en ByN no aseguran que se quede.

Mientras que Pavez mantiene conversaciones con dos equipos italianos. No se descarta que de aquí a fines de agosto (cuando cierra el libro de pases en Europa) llegue una oferta formal por el volante, cuya cláusula de salida es de US$ 4 millones. Ante la opción, Tapia se resigna: "Si Pavez sigue manteniendo el nivel de juego, la opción va a llegar. Ahora o más adelante. Es inevitable".

A Tapia le gusta entrenar con 24 jugadores. Esta semana sólo lo hizo con 18, pues no contó con los nominados a la selección Sub 20. La queja es reiterada por parte del DT y fue uno de los motivos de su distanciamiento con Juan Gutiérrez, director deportivo de ByN.

"A Colo Colo le pasa que tiene un plantel de 24 ó 25 jugadores y de los cuales más de la mitad pueden integrar la Sub 20. Cualquier jugador que nos puedan sacar nos resta. Ahora nos sacaron seis, por lo que esta semana entrenamos con 18, para un duelo decisivo ante Unión Española", se lamentó.

Y ejemplificó con Luis Pavez, quien venía siendo titular. "Hay un tema que le juega en contra. Y es la Selección. Lucho recién llega hoy (ayer). En unas semanas más tienen programada una gira a Qatar. No sé si va a estar convocado o no. Y, lógicamente, al ser un jugador que no tengo (en la semana), es difícil poder contar con él". Por lo mismo, emplazó a Hugo Tocalli, DT de la Sub 20, a trabajar en conjunto. "El seleccionador tendrá que considerar que es lo mejor para sus jugadores: que se estén desenvolviendo a nivel profesional o que empiece a restarles como le ha restado a Pavez por estar sometido a un tema de selecciones. Hay que ver que es lo mejor para el jugador y para eso tenemos trabajar en conjunto, tanto Colo Colo como la Selección".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.