Héctor Valdés vende su clínica de cirugía plástica en Lo Barnechea




Un grupo de doctores, encabezado por el cirujano cardiovascular Miguel Navarro Haeussler, hermano de Andrés Navarro -controlador de la empresa Sonda-, firmó ayer la promesa de compraventa para adquirir la clínica del conocido cirujano plástico Héctor Valdés, emplazada en el kilómetro 4 del camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

Según relató Navarro, el cierre del trato -que se realizó ayer en las dependencias del recinto- fue el resultado de una negociación que tardó cerca de 10 días.

Agregó que el doctor Valdés negociaba la venta de las instalaciones con otro comprador, pero que cuando ésta no prosperó, se comunicó con el abogado del cirujano para adquirir la clínica que está emplazada en un terreno de una hectárea, que tiene 2.000 m2 construidos, tres pabellones para cirugías mayores, un pabellón para cirugía menor, 30 camas, laboratorios y consultas médicas.

La clínica fue inaugurada en 1994 y desde entonces se convirtió en un lugar con alta demanda, en especial de personajes del espectáculo y televisión, como Raquel Argandoña, su hija Raquel y Daniella Campos, entre otros.

El doctor, que actualmente reside en España, además, en su clínica se dedicó a realizar cirugía plástica a personas de escasos recursos a costo cero.

Respecto de la agilidad en la operación, Navarro sostuvo que se debió a que aprovecharon que Valdés llegó al país a fines de la semana pasada. El grupo de inversionistas se interesó en las instalaciones de Lo Barnechea, puesto que "tiene gran potencial de crecimiento" y porque, además, existe "una gran demanda insatisfecha" en el país por ese tipo de intervenciones quirúrgicas.

Ahora, las partes tendrán un plazo de 60 días para afinar los detalles del negocio. El monto pactado que desembolsará Navarro y sus socios no fue revelado.

Tras la adquisición, los compradores planean hacer algunas mejoras en el recinto. Al respecto, Navarro comenta que las verdaderas modificaciones que realizarán una vez cerrada la transacción tendrán que ver más bien con la oferta que entreguen.

Además de programas de cirugías estéticas, los nuevos dueños planean sumar un programa de retardo del envejecimiento, cirugías reconstructivas y de obesidad. Junto a ello, planean sumar un spa al recinto. Asimismo, dijo estar interesado en mantener el contacto con el cirujano plástico: "Lo invité personalmente a que cada vez que venga a Chile a operar que lo siga haciendo con nosotros. Es su casa". Comentó que también está en los planes realizar labores de corte social, como tratar a niños con malformaciones congénitas, como labio leporino. El doctor Valdés, en tanto, no se referió al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.