Heladas matinales se esperan desde esta madrugada hasta el jueves




Se fueron las lluvias, pero llegan los heladas matinales tras el paso del sistema frontal. La Dirección Meteorológica espera que a partir de esta madrugada se registren temperaturas bajo cero o cercanas a 0 grados en algunos sectores de la Región Metropolitana.

Esta condición estaría presente en Colina, Pudahuel, algunos sectores de Pirque y de la precordillera capitalina.

"La condición de heladas débiles va a estar presente desde la madrugada que se nos avecina hasta el próximos jueves", afirmó el jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, a latercera.com. Agregó que  en Santiago y Quinta Normal, estaciones considerados de referencia, los termómetros descenderían hasta los 4 grados. Las máximas: entre los 10 y 13 °C.

Mañana martes se espera que esté nublado variando a escasa nubosidad. El miércoles, jueves y viernes, hasta el próximo domingo se prevé en la Región Metropolitana escasa nubosidad a cielos despejados, de acuerdo al experto.

De este modo, persistirán  las heladas matinales, aunque con temperaturas máximas probables que repuntarán gradualmente para alcanzar entre los 17 y 20 grados. "El viernes sería el día más caluroso con viernes con  20 grados", indicó Salazar.

En tanto, el agua caída desde el viernes hasta este lunes en la mañana fue de 34,7 mm.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.