Helia Molina: "Uno como ministro no puede dar opiniones personales, y las di. Ese fue mi error"

<p>La ex secretaria de Estado aseguró que seguirá respaldando al gobierno de Bachelet y confesó que su renuncia se la comunicó al ministro Elizalde antes de que el Minsal difundiera un comunicado quitándole apoyo a los dichos de Molina sobre aborto.</p>




La ex ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a su renuncia presentada durante la tarde del martes por sus dichos sobre abortos realizados en clínicas, y aclaró que "desde donde esté voy a estar apoyando a la Presidenta Michelle Bachelet".

"Uno como ministro no puede dar opiniones personales, y las dí. Ese fue mi error y lo reconocí, por eso renuncié", explicó Helia Molina en sus primeras palabras luego de dejar el cargo.

Además, señaló que luego de publicada la entrevista de La Segunda, habló con el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, y "presenté mi renuncia mucho antes del comunicado" emitido por la institución.

Con respecto a sus dicho en contra de las "clínicas cuicas", la ex secretaria de Estado explicó que "es un pensamiento genérico, no estoy acusando a ninguna clínica", y explicó que no se arrepiente de sus dichos: "Yo no voy a negar lo que diga, y lo dije porque lo pienso".

"La verdad es que no pretendo ofender a nadie ni insultar a nadie, sólo hacer algo que creo que es lo correcto", sostuvo la ex titular de Salud. Sin embargo añadió que "yo creo que eso es un tema que sobrepasa todos mis dichos (...) y lo dicho, dicho está".

"Lo único que me interesa es que al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le vaya bien, y si esto pasa porque yo de el pasó al costado, lo dí". En la oportunidad, Molina comentó que "seguramente voy a estar en contacto con (la Mandataria), mi relación con este gobierno no se rompe porque ya no soy ministra".

Finalmente, Helia Molina comentó que "me siento orgullosa y privilegiada por haber sido ministra de la Presidenta Michelle Bachelet".

La renunciada ministra se refirió a su salida luego de recibir visitas de la directora de Fonasa, Jeanette Vega, el diputado Juan Luis Castro y el Seremi de Salud, Carlos Aranda. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.