Heraldo Muñoz descarta negociaciones para presidir el PPD: "No hay ninguna decisión de mi parte"

Heraldo Muñoz

El canciller aseguró que "si alguna vez pensara en esa posibilidad, tendría que ser para presidir una mesa de unidad".




El canciller Heraldo Muñoz descartó las supuestas negociaciones al interior del PPD para presidir la mesa del partido.

Ad portas de que el 20 de enero -en el marco del consejo nacional del partido-, la mesa que preside Gonzalo Navarrete ponga sus cargos a disposición tras los malos resultados en la elección parlamentaria y la derrota de Alejandro Guillier en la presidencial, algunos sectores de la colectividad iniciaron gestiones para levantar al ministro como opción para presidir al PPD.

Sin embargo, Muñoz aclaró esta mañana que dichas negociaciones son "rumores".

"Respecto a estos rumores que han habido que yo podría llegar a asumir la presidencia del PPD, no es más que eso. No hay absolutamente ninguna decisión de mi parte ni hay negociaciones en curso. Me siento complacido que mi nombre haya aparecido para algunos como un nombre de consenso", expresó el canciller.

En esta línea, expresó que "yo he manifestado que si alguna vez pensara en esa posibilidad, cuestión que no he hecho, tendría que ser para presidir una mesa de unidad, porque yo no pertenezco a ningún sector, soy una persona independiente, cofundador del PPD".

"En todo caso, mis planes después del 11 de marzo han estado orientados en otra dirección, esto es algo nuevo", agregó Muñoz.

En este contexto, el titular de Relaciones Exteriores recalcó que "en tanto yo sea ministro me voy a dedicar a las tareas de gobierno, y les voy a decir que son bien intensas las que vienen".

"Hoy no estoy pensando en otras cosas que no sean las tareas del gobierno y después del 11 de marco veré cuál es mi futuro", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.