Herederos de Jimi Hendrix se pelean con su productor para hacer documental

La hermanda del cantante, Janie Hendrix, reclamó ante un juez de Los Ángeles que el productor devuelva a los herederos el dinero adelantado para el proyecto, más de un millón de dólares según la denuncia.




Los herederos de Jimi Hendrix  llevaron este jueves a los tribunales al productor del fallecido músico  estadounidense, a quien le reclaman poder usar imágenes inéditas de conciertos  y ensayos en un documental que intentan sacar adelante desde 2002.

Las imágenes corresponden a más de 12.000 metros de película filmada por el  productor Gerald Goldstein en los conciertos que Hendrix ofreció en Austria,  Alemania, Francia y el Royal Albert Hall de Londres durante una gira europea  que el autor de "Hey Joe" y "Purple Haze" hizo en 1969.

La hermanda del cantante, Janie Hendrix, reclamó ante un juez de Los Ángeles  que el productor devuelva a los herederos el dinero adelantado para el  proyecto, más de un millón de dólares según la denuncia, y que les otorgue los  derechos de la banda sonora de la cinta.

El abogado de la defensa, Edwin McPherson, explicó durante la sesión que  Goldstein pide a los herederos que el film tenga un presupuesto de 2 millones  de dólares y sea proyectado en 2.000 cines. 

"Es una gran pequeña película, pero no es la que se hizo para Michael  Jackson", señaló el letrado, en referencia a "This is it", el documental sobre  el rey del pop estrenado tras su muerte en 2009 que tuvo unos 60 millones de  dólares de presupuesto y recaudó más de 260 millones en todo el mundo.

McPherson también alegó que, después de acercar posturas en 2002 para  desarrollar en común el proyecto, Goldstein rompió un acuerdo que los herederos  de Hendrix habían alcanzado en 2010 con Sony para la distribución de la  película.

Según el abogado del productor, Brent Blakely, su cliente se vio "obligado"  a dejar caer la oferta porque la cinta merece una distribución mejor. 

Asimismo expuso que "apartaron a Goldstein del proyecto y destruyeron su  capacidad por expresar su visión de lo que la película debía ser (...) su obra  maestra".

"Esta es una oportunidad única para hacer una gran película", aseguró  Blakely.

Hendrix falleció en septiembre de 1970 de una sobredosis de drogas en  Londres, a los 27 años. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.