*

Entretención
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Herederos de Prince demandan a productor detrás del disco póstumo y bloquean su lanzamiento

Herederos de Prince demandan a productor detrás del disco póstumo y bloquean su lanzamiento

El martes se anunció la publicación de Deliverance, que incluye seis canciones inéditas, y que vería la luz este 21 de abril conmemorando el fallecimiento del artista.

Herederos de Prince demandan a productor detrás del disco póstumo y bloquean su lanzamiento
Prince en su show del Hop Farm Festival en 2011. Foto REUTERS.

Este martes se anunció el lanzamiento de Deliverance, disco póstumo de Prince y el primer material que incluiría solo temas inéditos.

El EP compuesto por seis temas sería lanzado este 21 de abril, a un año de la muerte del artista, y estaría previamente a la venta en diferentes servicios de streaming como iTunes, Apple Music, Amazon y Google Play Music.

Pero la noticia pronto quedó en nada. Eso ya que los herederos del artista presentaron una demanda contra el productor e ingeniero en sonido George Ian Boxill, a quien acusan de mantener ilegalmente material grabado por Prince.

Según la demanda, el productor habría firmado un documento donde reconocía que todos los temas que registró con el músico eran propiedad de este último, por lo que no tendría la facultad de recopilarlos y ofrecerlos en un disco.

“El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable”, señaló un portavoz de la familia.

Ante esta denuncia, el álbum que alistaba su lanzamiento vía streaming – y que ya podía preordenarse -, debió ser bajado de todas las plataformas este miércoles, y su lanzamiento oficial agendado para este viernes quedó bloqueado. Lo mismo que su futura venta en formato físico, fijada para el 2 de junio, indicó The Holliwood Reporter.

Los seis temas incluidos en Deliverance fueron grabados entre 2006 y 2008 en los estudios de Boxill. Según revista Rolling Stone, el ingeniero habría tomado dichas canciones y las mezcló posterior a la muerte del cantante, ocurrida el 21 de abril de 2016.

Tras su muerte, se publicó el álbum recopilatorio 4Ever, que contenía 40 canciones grabadas entre finales de los años 70 y principios de los 90.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital