Heridos dos soldados que custodiaban centro judío en el sur de Francia

El autor de la agresión fue detenido, según informaciones policiales que agregaron que la vida de los soldados no corre peligro.




Un individuo asaltó este martes con un cuchillo a tres soldados que vigilaban un centro judío en Niza, en el sur de  Francia, hiriendo a dos de ellos, indicó una fuente policial.

El autor de la agresión fue detenido, según esa fuente, que precisó que la vida de los soldados no corre peligro.

Uno de ellos resultó herido en el brazo y el otro, en la cara. Ambos estaban siendo atendidos por personal médico.

Los militares custodiaban un centro judío del centro de Niza, siguiendo el  plan antiterrorista puesto en marcha tras los atentados yihadistas que costaron  la vida a 17 personas a principios de enero en París.

Un hombre armado, Amedy Coulibaly, asesinó el 9 de enero a cuatro judíos en un supermercado kosher de la capital francesa, un día después de matar a una policía.

El presidente francés, François Hollande, ha prometido desde entonces  combatir el "insoportable" ascenso del antisemitismo en Francia, después de que  datos recientes mostraran que el número de actos contra los judíos habían  doblado durante el año pasado.

Dos días antes del ataque de Coulibaly, los hermanos Kouachi mataron, por  su parte, a 12 personas en un ataque contra la sede del semanario francés  Charlie Hebdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.