Hermana de Hernández Norambuena: "El siempre dijo que su declaración la haría en Chile"

Laura Hernández explicó que la entrevista otorgada por el "Comandante Ramiro" no fue porque él la haya decidido, sino porque es por primera vez que lo autorizan.




Laura Hernández, hermana de Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el "Comandante Ramiro", sostuvo esta mañana que la entrevista otorgada por su hermano a Chilevisión fue la primera autorizada por la policía, "el que sea hoy esa entrevista no tiene que ver con una decisión de él", dijo.

"Mi hermano siempre ha hablado, es primera vez que autorizan una entrevista (...) él ha tenido siempre un aislamiento no sólo físico, sino que también sicológico", dijo.

En entrevista con 24 Horas, la hermana de Mauricio Hernández Norambuena, explicó que hasta hoy siguen con la "lucha" de traerlo de regreso al país, donde entregará su declaración, dado que el "Comandante Ramiro", siempre ha sostenido que entregará su versión de los hechos cuando esté de regreso en Chile.

"Que Mauricio condicionene sus declaraciones para volver a Chile, eso no es reciente (...) él siempre dijo que su declaración la iba a hacer en nuestro país", dijo.

Por otro lado, aclaró que como familia "siempre hemos mantenido una posición de apoyo, respaldo y de solidaridad con mi hermano, eso no significa que voy a justificar o decir que esté de acuerdo con lo que hizo", dijo Laura, al momento de aclarar además que personeros del Partido Comunista le han prestado ayuda en estos ocho años, descartando así que la colectividad los haya abandonado.

En cuanto a su relación con la familia del senador Jaime Guzmán, la hermana de Mauricio Hernández Norambuena, sostuvo que sólo han tenido contacto con el abogado Luis Hermosilla, quien les ha hecho ver las intenciones de también extraditar al "Comandante Ramiro", como lo han hecho también el senador Andrés Chadwick.

"Con el senador Chadwick hemos hablado, él como representante de la UDI, y hemos tenido la mejor impresión de la franqueza de ellos, de querer colaborar con el traslado de Mauricio a Chile, y ellos también han tenido la franqueza para decir sus motivaciones", dijo Laura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.