Hermana del paramédico que agredió a su pareja: "Es una persona intachable"

agresion

El funcionario del Sapu Gómez Carreño de Viña del Mar será formalizado el próximo 4 de septiembre por lesiones menos graves y arriesga una pena entre los 61 y 540 días de cárcel.




Luego de que las cámaras de seguridad de la Clínica Valparaíso captaran la agresión de un paramédico a su pareja embarazada, el Ministerio Público anunció que la formalización se realizará el próximo 4 de septiembre, al tiempo que tanto la mujer como la Municipalidad de Viña del Mar -lugar donde cumplía funciones el sujeto- indicaron que presentarán acciones legales en su contra.

Pese a esto, la hermana del agresor -identificado como Sebastián Herrera de 30 años- indicó que "la víctima no es ella" y que "no es una buena mujer".

En declaraciones recogidas por Cooperativa, la hermana aseguró que el paramédico del Sapu Gómez Carreño "es una persona intachable. A lo mejor tuvo algún problema en su cabeza, a lo mejor los problemas venían de antes".

Si bien señaló que no justifica el actuar de su hermano, que está en tratamiento psiquiátrico, indicó que "no sé si ella lo habrá provocado".

"Si ustedes ven las imágenes, él se estaba yendo, estaba apretando el ascensor para irse y ella aún seguía ahí hablándole", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.