Hermanas Abraham y nuevos desafíos: "Es clave no quedarse con esto y seguir trabajando"

hermanas-abraham

En el salón plenario del Comité Olímpico Chileno, las mellizas, actuales campeonas mundiales sub23 en remo, comentaron sobre el oro. El segundo histórico en este deporte, el primero en damas.




Las mellizas Melita y Antonia Abraham, campeonas mundiales sub 23 de remo en el dos sin timonel, fueron hoy homenajeadas por el Comité Olimpico de Chile. Recién arribadas al país, las penquistas explicaron sus sensaciones y proyecciones de cara al logro conseguido, inédito en una categoría olímpica.

"Este resultado es fruto de mucho trabajo, disciplina y sacrificio", aseguró Melita. Y aunque acaban de llegar desde Bulgaria, las hermanas, ambas de 20 años, ya piensan en los nuevos desafíos. "Para nosotras, cada vez que sacamos un resultado lo sellamos ahí y nos proponemos la siguiente meta. Para mí, al lograr estos resultados es clave no quedarse con eso, sino que seguir trabajando en nuevos proyectos. Esto es un paso para lo que viene", agrega.

Y lo que viene es alentador. Medallistas de plata en la misma especialidad en Toronto, las Abraham no dudan en proyectarse a lo más alto. "Tenemos expectativas muy grandes para los próximos años. Están los Panamericanos (de Lima), Tokio 2020 y los Panamericanos de Santiago", asegura Melita.

¿Lo pronto?  Los Juegos Bolivarianos de noviembre en Santa Marta, Colombia. "Ahora nos vamos a preparar para los Juegos Bolivarianos para cerrar el año de la mejor forma", Remata Antonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.