Hermano de menor baleado entregó importante versión de los hechos a fiscal militar

Gerson Gutiérrez sostuvo desde un comienzo que Carabineros estaba relacionado con la muerte en Macul.<br>




El hermano de Manuel Gutiérrez (16) -quien murió el jueves pasado en Macul producto de un disparo policial- Gerson (22), declaró esta mañana ante la fiscal militar Paola Jofré.

La diligencia se enmarcó en la serie de declaraciones de testigos que debieron concurrir a la Sexta Fiscalía Militar, a fin de esclarecer las circunstancias del crimen de Manuel. Ello, para determinar además la implicancia en el hecho de Miguel Millacura (36), el sargento de Carabineros dado de baja y que confesó que efectuó dos disparos en Américo Vespucio con El Valle.

Gerson Gutiérrez estaba junto a su hermano cuando éste recibió el mortal balazo, a unos 150 metros de Millacura y otros dos policías que lo acompañaban. Pocas horas después del hecho, Gerson declaró ante la prensa que el disparo provino desde efectivos policiales. Carabineros se abrió a investigar y ello derivó en que nueve uniformados fueron dados de baja o llamados a retiro, algunos de ellos por encubrir a Millacura.

Gerson llegó cerca de las 8.30 de la mañana a hasta la Sexta Fiscalía Militar junto a su padre, Manuel Gutiérrez. Ante los tribunales castrenses también llegó Giuseppe Ramírez, otro civil herido en medio de las protestas por el paro de la CUT de aquella noche. Fundamental será la pericia que se le haga a la bala que aúntiene alojada Ramírez en su hombro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.