Hermano de Pablo Escobar insiste en pago de US$ mil millones a Netflix por serie "Narcos"

moura

"Ahora mismo, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados para obtener el pago. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían de haberles dejado en su útero", señaló Roberto de Jesús Escobar, quien sugirió a la compañía que contrate sicarios para el rodaje en México.




Tras el asesinato de un responsable de localizaciones de la serie Narcos en México el pasado 11 de septiembre ha surgido una opinión que nadie esperaba a estas alturas: la del hermano del narcotraficante Pablo Escobar a través de una entrevista en The Hollywood Reporter en la que parece amenazar a Netflix.

Según consigna el diario español El País, no es la primera vez que Roberto de Jesús Escobar Gaviria (71) aparece como una piedra en el zapato en el camino de la serie. Roberto, que en los años ochenta fue el contable del cartel colombiano que lideraba su hermano ha sugerido a la plataforma que cuente con sicarios para reforzar la seguridad de sus rodajes en México o Colombia y ha recordado que en 2016 exigió a Netflix el pago de mil millones de dólares por usar el nombre y la vida de su hermano en la serie sin su consentimiento.

La vida de Pablo Escobar es narrada en las dos primeras temporadas de Narcos. En la tercera, la historia se centra en el cártel de Cali. Y en la cuarta se comenzará a contar la historia de los narcotraficantes en México.

"Si tienes intelecto, no necesitas armas. Si no lo tienes, sí que las necesitas. En este caso, Netflix debería de proveer sicarios a su gente como seguridad", ha dicho Escobar Gaviria. La muerte de Carlos Muñoz Portal, que estaba buscando localizaciones en el Estado de México para rodar la cuarta temporada de Narcos, que transcurre en aquel país, no ha sido aclarada. Su cuerpo sin vida, con varios disparos, fue hallado dentro de un coche en uno de los municipios que registran mayor violencia en México.

A la pregunta de si Colombia y México son lugares peligrosos para que Hollywood utilice para sus rodajes, el hermano de Pablo Escobar ha sido claro: "No quiero que Netflix o cualquier otra compañía de producción ruede en Medellín o Colombia películas relacionadas con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. [compañía creada en California por Roberto Escobar para registrar sus derechos]. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país".

En 2016 el hermano de Pablo Escobar exigió a Netflix el pago de 1.000 millones de dólares por el uso de la historia del narcotraficante sin el permiso de la familia. Preguntado si tomará medidas legales, Roberto Escobar ha contestado: "Netflix está asustada. Nos enviaron una larga carta para amenazarnos. Ahora mismo, estamos en conversaciones con ellos a través de nuestros abogados para obtener el pago. Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie Sus madres deberían de haberles dejado en su útero. Eso es lo que les decimos a gente así que viene a Colombia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.