Hermanos de Bruce Lee autorizan biografía "verdadera"

Una compañía china tiene la autorización para filmar una serie de cintas biográficas sobre el fallecido astro del kung fu.




La hermana mayor y el hermano menor de Bruce Lee autorizaron a una compañía china la filmación de una serie de películas biográficas sobre el fallecido astro del kung fu, aduciendo que quieren producir una versión históricamente verídica sobre la vida de su hermano.

Phoebe Lee y Robert Lee se presentaron en una ceremonia de firma de contrato con J.A. Media en Beijing el lunes, 36 años después que Bruce Lee murió en Hong Kong a los 32 años a causa de una inflamación cerebral.

Lee se convirtió en una fuente de orgullo nacional al representar personajes que defendían a los chinos y a los opresores de la clase trabajadora en películas como "El retorno del dragón".

No se sabía por el momento quién interpretará el papel protagónico.

El productor Manfred Wong dijo que la compañía se propone producir por lo menos tres entregas, la primera de las cuales se dedicará a la adolescencia de Lee. Agregó que deseaba concentrarse más en la personalidad del actor.

"Habrá kung fu... pero, lo más importante es que queremos reflejar el verdadero Bruce Lee. ¿Cómo era el verdadero Bruce Lee? Tenía gran sentido del humor. Era muy obediente de sus padres. Era muy bueno con su familia", dijo Wong, según la filmación de la ceremonia en la página noticiosa china Sina.com.

Robert Lee dijo que quería dar una versión autorizada de la vida de su hermano.

"Hemos leído muchos libros y hemos visto muchas películas sobre Bruce Lee, pero contienen muchas falsedades. Inventan cosas", dijo, sin referirse a obras específicas.

"Tengo más de 70 años. Soy vieja. Quiero hacer algo por mi hermano menor, promover la historia de su vida", afirmó por su parte Phoebe Lee.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.