Hernán Frigolett: Reforma tributaria permitirá llevar a tribunales a empresas que eludan impuestos

El Tesorero General de la República aseguró que los chilenos "son buenos contribuyentes y buenos cumplidores tributarios".




El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, aseguró este miércoles que los chilenos "son buenos contribuyentes y buenos cumplidores tributarios", pese a las investigaciones por eventuales delitos tributarios que afectan a empresas como Penta y SQM.

Asimismo Frigolett destacó que las nuevas normas contenidas en la reforma tributaria, aumentan el poder de fiscalización contra la evasión y la elusión.

"Eso va a estar operando a mediados de año y va a permitir llevar a tribunales tributarios a las empresas que caigan en estas prácticas con el fin de disminuir el pago de los impuestos. Por ejemplo, montar una empresa de papel donde simulo gastos. Soy más eficiente en buscar la letra chica, va a ser juzgado pecuniariamente, y se va a poder perseguir al autor intelectual de la operación", dijo el tesorero en entrevista con Radio ADN.

Además recordó que la reforma entrega nuevos beneficios a las pequeñas empresas como la postergación del pago del IVA en 60 días y el permiso de tributar según su flujo de caja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.