Hernán Guiloff pone en venta paño en Vitacura

terreno11119

Licitación considera un precio mínimo de US$ 28,5 millones.




Un paño estratégico, por su superficie y ubicación, es el que puso en venta Inmobiliaria Atacama, empresa perteneciente al empresario Hernán Guiloff, en la comuna de Vitacura. Se trata de un terreno de 7.029 metros cuadrados que será licitado en noviembre, en un proceso que está a cargo de Colliers International y que considera un precio mínimo de US$ 28,5 millones.

Está ubicado donde se emplazará la futura Costanera Sur, justo donde confluyen las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en la intersección con calle San Francisco de Asís.

Uno de sus atractivos principales es que cuenta con permisos de edificación y Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) ya aprobados para construir un proyecto residencial.

Desde Colliers señalaron que la licitación ha generado gran interés, existiendo hasta ahora más de 10 interesados, entre los que figuran inmobiliarias; fondos de Inversión de Plusvalía, que esperan tener un upside una vez que se desarrolle la conectividad del sector; family offices; institucionales y fondos de renta inmobiliaria.

"El terreno será licitado a un mínimo de 667.751 UF. Se encuentra en la zona oriente de Vitacura, siendo uno de los pocos paños disponibles de esa envergadura para desarrollo inmobiliario", señaló el director ejecutivo de la consultora, Javier Ugarte.

"Hemos percibido un gran interés de inversionistas e inmobiliarias. No es común que un terreno de estas características esté disponible con todos los permisos de edificación aprobados, siendo una ventaja comparativa relevante, que permitiría ahorrar entre tres o cuatro años de trámites, posibilitando la construcción inmediata de un proyecto residencial en altura", añadió.

Otro de los plus de la propiedad es el nuevo desarrollo de la futura Costanera Sur, que considera próximas obras viales, entre las que se incluyen la continuación del parque San José María Escrivá de Balaguer, con ciclovías y un circuito de 42k, que "incrementará considerablemente la plusvalía del sector, en un área ya muy demandada por viviendas", dijo Colliers.

De acuerdo con levantamientos realizados por la consultora, los valores del m2 construido en la zona se han duplicado durante los últimos 10 años, en gran parte gracias a la conectividad, mejoras continuas en equipamiento y áreas verdes que ofrece el sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.